Playas y buceo en Honduras
16:43:00
Honduras
,
Islas de la Bahia
,
Lugares Turísticos de Honduras
,
Turismo
,
Turismo en Honduras
Edit
Aunque no son las más conocidas del Caribe, Honduras cuenta con infinidad de impresionantes playas en este mar, y otras tantas en el Océano Pacífico. Están consideradas como un paraíso para cualquier aficionado al buceo o aquellas personas que quieran aprender a hacerlo, ya que cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo.
Playas interminables
Las costas Hondureñas son sin ninguna duda una de las principales atracciones del país. Además de interminables playas de aguas cristalinas, se encuentran algunas de las islas tropicales más paradisiacas que se puedan imaginar, como es el caso de Tela, Cayos Cochinos, Puerto Cortes o las Islas de Bahía, entre las que destacan las islas de Roatán, Guanaja y Utila.
La más turística y grande de las tres, Roatán, está totalmente rodeada de arrecifes coralinos, lo cual la convierte en un destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de admirables paisajes marinos con la práctica del buceo. Si el buceo no es lo tuyo, se puede optar por otro tipo de actividades como excursiones en Kayak, paseos en lanchas que tienen el suelo de vidrio para poder observar igualmente el fondo marino o simplemente disfrutar de sus impresionantes playas con un cóctel debajo de un cocotero.
El paraíso para el buceo
Los arrecifes de Honduras, conocidos como “los bosques tropicales del mar” hacen que las costas de este país sean un lugar realmente especial para la práctica del buceo. En sus costas se encuentra el mayor arrecife de coral del mundo, después del australiano y en él habitan más de 4.000 especies de peces y otras tantas de plantas marinas.
Sus cristalinas aguas permiten una visión excepcional de toda esa vida, pudiendo acceder a cuevas subterráneas o incluso realizar las mejores fotos submarinas imaginables. Al bucear lo normal es estar rodeado de pequeños peces multicolores que harán de la inmersión algo mucho más especial.
En caso de no saber bucear o ser principiante, no hay porqué preocuparse ya que las escuelas de buceo inundan la costa y este es, sin ninguna duda, el lugar perfecto para aprender.
0 comentarios:
Publicar un comentario