Aunque os pueda resultar extraño, Honduras es uno de los países más hermosos de América Central, con muchísimos lugares y restos arqueológicos por descubrir. Queremos acercaros para que descubráis todo esto, y así planear, porqué no, un viaje hasta este maravilloso rincón.
Honduras se encuentra en Centroamérica, y está rodeada de varias naciones, como Guatemala, El Salvadory Nicaragua, así como el Golfo de Honduras, formando parte del Mar Caribe. Honduras también limita con el Océano Pacífico a través del Golfo de Fonseca, por lo que es uno de los pocos países de América Central que toca ambas extensiones de agua. Su clima y su entorno denotan su aproximación al ecuador.
Como resultado de todo esto, Honduras es conocido por ser un destino especial para los amantes de la pesca y el buceo, gracias a sus arrecifes de coral y sus playas distribuidas a lo largo del Golfo. Son también muchas las zonas montañosas del interior. La mayoría de las empinadas montañas se hallan en terreno rural, con una gran cantidad de ríos a su alrededor. Estos son los puntos turísticos que más llamarán la atención a los turistas que os acerquéis por aquí.
Es posible hacer rutas a lo largo de la ciudad de Copan, contemplando algunos de los restos más sobresalientes. El Instituto Hondureño de Turismo es quien mejor os puede preparar alguna de estas rutas por las ruinas de Copan.
Además, en San Pedro de Sula, una de las grandes ciudades del noroeste de Honduras (una de las ciudades que tiene aeropuerto internacional, junto con la capital Tegucigalpa), existe el Museo de Arqueología e Historia, en el que se pueden ver todas las exploraciones excavadas en el país. Entre las piezas más interesantes se incluyen objetos de obsidiana (vidrio volcánico), antiguas herramientas, cerámica, jade y otros materiales que datan de la época maya y precolombina.
0 comentarios:
Publicar un comentario